En la sección de investigaciones, cabe destacar el estudio realizado por dos profesores de la Universidad de Huelva sobre el cyberbulligying (acoso escolar cibernético) en Enseñanza Secundaria, para el cual se analizó una muestra de 180 escolares de ambos sexos, de los cuales hasta un 43,2% estaban implicados en el problema.
Otro estudio se centra en el papel de la mujer en el seno de la ULL, institución que muestra una clara superioridad en el número de chicas frente al de chicos en el sector de alumnado. Similar mayoría se da en el profesorado, aunque no entre las cátedras, donde tres de cada cuatro siguen ocupadas por hombres. En este número también se da cuenta de otras dos experiencias, acerca de la educación intercultural y sobre la orientación profesional en le desempeño de competencias.
En la sección de artículos participan profesores de instituciones universitarias como la de Santiago de Compostela, Complutense de Madrid, Oviedo, Federal do Río Grande (Brasil) y la propia ULL, con trabajos que abordan asuntos como el aprendizaje significativo y los mapas conceptuales; el paso de las competencias básicas al currículum integrado; la regulación de las evaluaciones psicopedagógicas en Canarias; o la pedagogía transpersonal.
La revista está promovida por el Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la ULL, bajo la dirección de Ana Vega Navarro. Puede adquirirse a un precio de 10 euros para la comunidad universitaria, y 14 para el público general, en las propias dependencias del SPULL ubicadas en el Edificio Central; en la tienda universitaria del Edificio de Servicios al Alumnado ULL-CajaCanarias del Campus de Guajara; y en librerías especializadas en textos académicos.
Fuente: La Laguna Mensual
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